La gestión de la información en todo el sistema (SWIM), tal y como se prevé en el programa de investigación sobre la gestión del tráfico aéreo del Cielo Único Europeo (SESAR), es la aplicación de las arquitecturas orientadas a los servicios al ámbito de la gestión del tráfico aéreo. Las arquitecturas orientadas a los servicios están muy extendidas en el mundo de la empresa y las finanzas, pero suelen estar vinculadas a una implementación tecnológica concreta. SWIM va un paso más allá al definir únicamente la capa semántica de la integración de aplicaciones y dejar la implementación de la capa de comunicación abierta al implementador. El cambio de los patrones de comunicación heredados a SWIM es fundamental para la evolución prevista de la gestión del tráfico aéreo en las próximas décadas. Sin embargo, los simuladores de gestión del tráfico aéreo que se utilizan en la actualidad aún no lo reflejan. La conformidad con SWIM se define por la compatibilidad semántica con el Modelo de Referencia de Información de Gestión del Tráfico Aéreo (AIRM) y un servicio SWIM puede implementar uno o más perfiles de comunicación, que especifican una implementación de la capa de comunicación. Este trabajo propone un perfil de comunicación compatible con SWIM adecuado para integrar las herramientas compatibles con SWIM en las simulaciones human-in-the-loop para la investigación de la gestión del tráfico aéreo. Conseguimos este objetivo implementando un perfil de comunicación SWIM utilizando mensajería multicast basada en XML y ampliando el formato de los mensajes para soportar simulaciones human-in-the-loop distribuidas. Demostramos nuestro método mediante la evaluación de las operaciones del aeropuerto de Hamburgo.
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