Este estudio propone un método de optimización biobjetivo para la reprogramación de horarios durante el periodo de fin de servicio de una red de metro, teniendo en cuenta los intereses de todas las partes interesadas. Se trata de minimizar el tiempo total de espera para todos los pasajeros en transbordo, minimizando al mismo tiempo la desviación respecto al horario programado. Se utilizan el método de la restricción ε y técnicas de linealización para obtener las soluciones óptimas de Pareto aproximadas en segundos limitados, lo que permite averiguar el equilibrio entre los dos objetivos. El método se valida mediante experimentos numéricos para distintos escenarios de retrasos basados en un caso real: la red de metro de Pekín.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Desarrollo de un modelo basado en Extenics para evaluar el sistema de transporte en autobús
Artículo:
Optimización de las operaciones aeroportuarias en tierra: Procesos de facturación, migración de pasajeros y control de seguridad
Trabajo de curso:
Antecedentes de la logística
Artículo:
Predicción de la hora de llegada de los autobuses mediante una red neuronal wavelet entrenada con optimización de enjambre de partículas mejorada
Artículo:
Análisis de las características de los fallos en las paradas de autobús mediante datos de localización automática de vehículos