La tinción celular es una técnica necesaria y útil para visualizar la morfología y la estructura de las células al microscopio. Esta técnica se ha utilizado en muchas áreas, como la citología, la hematología, la oncología, la histología, la virología, la serología, la microbiología, la biología celular y la inmunoquímica. Una de las piezas clave del equipo para preparar un portaobjetos para la tinción celular es la centrífuga citológica (citocentrífuga), como la citospin. Sin embargo, muchos laboratorios pequeños no disponen de este costoso equipo y su accesorio, los citoclips (también relativamente caros), lo que dificulta el estudio de la citología celular. Aquí presentamos un método alternativo para la preparación de un portaobjetos y la tinción celular en ausencia de una citocentrífuga (y citoclips). Este método se basa en el principio de que se puede utilizar una centrífuga celular normal para concentrar las células recogidas del cultivo celular y, a continuación, depositar la suspensión celular concentrada en un portaobjetos de manera uniforme utilizando un esparcidor celular, seguido de la tinción celular. El método presentado es sencillo, rápido, económico y eficaz. Este método también puede evitar un posible cambio en la morfología celular inducido por la citocentrifugación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Descubrir el mecanismo subyacente de la miopatía inducida por fármacos mediante enfoques de biología de sistemas
Artículo:
Entrega temprana de la PrP mal plegada del RE a los lisosomas mediante la autofagia
Artículo:
Apli
Artículo:
Estabilidad y conformación de nucleosomas dependientes de metales divalentes y proteínas del grupo N de alta movilidad
Artículo:
Morfología de los estadios preimaginales de Lasioptera donacis Coutin (Diptera: Cecidomyiidae), un candidato a agente de biocontrol de la caña gigante Arundo