En un contexto de espacios limitados y volúmenes de tráfico desequilibrados (tanto en sentido de entrada como de salida) en las puertas de contenedores, la disposición de carriles reversibles se convierte en una forma económica y práctica de mejorar el nivel de servicio de los sistemas de las terminales de contenedores y aprovechar al máximo los recursos actuales de las terminales. Teniendo en cuenta la minimización de los costes totales (tanto de construcción como de explotación) del sistema de puertas de la terminal, en este artículo se desarrolla en primer lugar un modelo de optimización para decidir el número y las reglas de programación de los carriles reversibles en una puerta de la terminal. Se construyó un algoritmo metaheurístico para resolver el modelo óptimo. Al mismo tiempo, para reflejar la aleatoriedad y la dinámica del sistema de la puerta de la terminal en la práctica, los parámetros que no pueden calcularse a partir de métodos analíticos convencionales se obtienen mediante un modelo de simulación. Por último, se utilizó una terminal de contenedores del noreste de China para verificar la eficacia del método propuesto y proporcionar una base teórica para la construcción y gestión de sistemas de puertas de terminales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Competencias del gerente de cadena de suministro y su impacto sobre la integración de la cadena de suministro
Artículo:
Desarrollo de algoritmos de aparcamiento en estaciones de tren: Nuevos marcos basados en el aprendizaje por refuerzo difuso
Artículo:
Predicción del flujo de tráfico con impacto de las precipitaciones mediante un método de aprendizaje profundo
Otro:
El futuro de un transporte de mercancía y logística sostenibles
Infografía:
Packing y picking
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo