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Artículo

An Extended Non-Lane-Based Optimal Velocity Model with Dynamic CollaborationUn modelo ampliado de velocidad óptima no basado en carriles con colaboración dinámica

Resumen

Incorporando los efectos de la anchura de carril en el tráfico, en este trabajo proponemos un modelo dinámico basado en la estrategia de conducción cooperativa de tres vehículos. Obtenemos la distribución de aceleración más suave en el nuevo modelo mediante la consideración de la colaboración dinámica con el vehículo precedente más cercano y el vehículo siguiente más cercano. Se demuestra que la estabilidad del nuevo modelo mejora considerablemente en comparación con el primer modelo de seguimiento de vehículos no basado en carriles mediante el uso de la teoría de estabilidad lineal. Encontramos que cuando se identifica el parámetro de la distancia de separación lateral, la amplitud de la congestión del tráfico disminuye al aumentar la fuerza de la colaboración dinámica en los experimentos de simulación. Además, aplicamos el nuevo modelo ampliado para simular los movimientos de los coches a partir de una señal de tráfico y la disipación de la congestión del tráfico; se encuentra que nuestro nuevo modelo puede predecir el tiempo de retraso realista y la velocidad de onda cinemática y obtuvo una velocidad de disipación más rápida de la congestión del tráfico que el modelo de flujo de tráfico sin considerar la colaboración dinámica.

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