Las características mecánicas del neumático en situaciones combinadas de viraje y frenado/conducción tienen efectos significativos en los controles direccionales del vehículo. El objetivo de este trabajo es presentar un modelo analítico de neumático con carcasa flexible para situaciones de deslizamiento combinado, que puede describir bien el comportamiento del neumático y también puede utilizarse para estudiar la dinámica del vehículo. Las fuerzas y momentos del neumático provienen principalmente del esfuerzo cortante y de la fricción de deslizamiento en la interfaz banda de rodadura-carretera. Para describir las complicadas características del neumático y la fricción neumático-carretera, en este modelo se consideran algunos factores clave: distribución arbitraria de la presión; elasticidad de traslación, flexión y torsión de la carcasa; coeficiente de fricción dinámica; propiedades de rigidez anisotrópica. El modelo analítico de neumático puede describir con precisión las fuerzas y momentos del neumático en condiciones de deslizamiento combinado. También pueden reflejarse algunas propiedades importantes inducidas por la carcasa flexible. Los parámetros estructurales de un neumático pueden identificarse a partir de las mediciones del neumático y los resultados computacionales que utilizan el modelo analítico muestran una buena concordancia con los datos de las pruebas.
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