Proporcionamos un modelo basado en agentes para explicar la emergencia de opiniones colectivas no basadas en retroalimentación entre diferentes opiniones, sino en interacciones emocionales entre agentes. La variable impulsora es el estado emocional de los agentes, caracterizado por su valencia, que cuantifica la emoción de desagradable a agradable, y su activación, que cuantifica el grado de actividad asociado con la emoción. Ambos determinan su expresión emocional, a partir de la cual se genera información emocional colectiva. Esta información retroalimenta sobre la dinámica de los estados emocionales y las opiniones individuales de manera no lineal. Derivamos las condiciones críticas para que las interacciones emocionales obtengan consenso o polarización de opiniones. Simulaciones estocásticas basadas en agentes y análisis formales del modelo explican nuestros resultados. Se discuten posibles formas de validar el modelo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Controlando Sistemas Embebidos de forma Remota a través de Internet de las Cosas basado en el Reconocimiento Emocional.
Artículo:
Predicción de la Contagio de Riesgo Sistémico Basado en un Modelo de Red Compleja Dinámica Utilizando un Algoritmo de Aprendizaje Automático.
Artículo:
Monitoreo de la fenología de la población del psílido asiático de los cítricos utilizando aprendizaje profundo.
Artículo:
Simulación CFD de cómo afectan los distintos tamaños de gel de sílice a su capacidad de adsorción
Artículo:
Renderizado remoto síncrono para RV
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones