Proporcionamos un modelo basado en agentes para explicar la emergencia de opiniones colectivas no basadas en retroalimentación entre diferentes opiniones, sino en interacciones emocionales entre agentes. La variable impulsora es el estado emocional de los agentes, caracterizado por su valencia, que cuantifica la emoción de desagradable a agradable, y su activación, que cuantifica el grado de actividad asociado con la emoción. Ambos determinan su expresión emocional, a partir de la cual se genera información emocional colectiva. Esta información retroalimenta sobre la dinámica de los estados emocionales y las opiniones individuales de manera no lineal. Derivamos las condiciones críticas para que las interacciones emocionales obtengan consenso o polarización de opiniones. Simulaciones estocásticas basadas en agentes y análisis formales del modelo explican nuestros resultados. Se discuten posibles formas de validar el modelo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mejora de la precisión y simplificación del entrenamiento en algoritmos de localización en interiores basados en huellas dactilares a nivel de habitación
Artículo:
Selección de miembros para los equipos colaborativos de innovación de nuevos productos integrando atribuciones individuales y colaborativas.
Artículo:
Estimaciones óptimas de la tasa de decaimiento de una placa de Kirchhoff viscoelástica no lineal
Artículo:
Analizando la formulación de políticas para el control de la tuberculosis en Nigeria
Artículo:
Inteligencia de borde multi-dron y dispositivos portátiles inteligentes SAR para comunicación de emergencia