Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

An Agent-Based Model of Opinion Polarization Driven by EmotionsUn Modelo Basado en Agentes de Polarización de Opiniones Impulsado por Emociones

Resumen

Proporcionamos un modelo basado en agentes para explicar la emergencia de opiniones colectivas no basadas en retroalimentación entre diferentes opiniones, sino en interacciones emocionales entre agentes. La variable impulsora es el estado emocional de los agentes, caracterizado por su valencia, que cuantifica la emoción de desagradable a agradable, y su activación, que cuantifica el grado de actividad asociado con la emoción. Ambos determinan su expresión emocional, a partir de la cual se genera información emocional colectiva. Esta información retroalimenta sobre la dinámica de los estados emocionales y las opiniones individuales de manera no lineal. Derivamos las condiciones críticas para que las interacciones emocionales obtengan consenso o polarización de opiniones. Simulaciones estocásticas basadas en agentes y análisis formales del modelo explican nuestros resultados. Se discuten posibles formas de validar el modelo.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento