Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

A Tree-Based Model for Setting Optimal Train Fare ZonesUn modelo basado en árboles para fijar zonas tarifarias óptimas para los trenes

Resumen

Dada una línea ferroviaria con n paradas y el número de viajeros entre cada par de paradas, mostramos cómo dividir estas paradas en k zonas tarifarias diferentes para maximizar el beneficio obtenido por la venta de billetes a los viajeros. Presentamos un método para obtener esta solución que se basa en encontrar el camino más largo en un árbol raíz ponderado. Este método mejora en términos de eficiencia al método combinatorio, en el que hay que considerar todas las distribuciones posibles para decidir cuál es la óptima.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:A Tree-Based Model for Setting Optimal Train Fare Zones
  • Autor:J. Alberto, Conejero; Cristina, Jordán; Esther, Sanabria-Codesal
  • Tipo:Artículo
  • Año:2014
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi Publishing Corporation
  • Materias:Matemáticas Análisis Matemático Álgebra Ingeniería
  • Descarga:0