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A Network-Based Model of Passenger Transfer Flow between Bus and Metro: An Application to the Public Transport System of BeijingUn modelo basado en la red del flujo de transferencia de pasajeros entre el autobús y el metro: aplicación al sistema de transporte público de Pekín

Resumen

En una red de transporte público multimodal, los transbordos son inevitables. Planificar y gestionar una conexión de transbordo eficiente es, por tanto, importante y requiere comprender los factores que influyen en dichos transbordos. Los estudios existentes sobre la predicción de los flujos de transbordo de pasajeros han utilizado principalmente modelos de asignación de tránsito basados en la elección de ruta, que necesitan un cálculo exhaustivo y supuestos de comportamiento subyacentes. Inspirado en los estudios que utilizan las propiedades de la red para estimar la demanda de transporte público (TP), este trabajo propone utilizar las propiedades de la red de un sistema multimodal de TP para explicar los flujos de transbordo. Se estima un modelo estadístico para identificar la relación entre el flujo de transbordos y las propiedades de la red en una red conjunta de autobús y metro. Aparte del tiempo de transbordo, el número de paradas y las líneas de autobús, la propiedad de red más importante que proponemos en este estudio es la accesibilidad de los transbordos. La accesibilidad de los transbordos es un indicador de nueva definición de los factores geográficos que contribuyen a la posibilidad de transbordar en una estación, dada su posición en una red de TP multimodal, basado en una medida adaptada basada en la gravedad. Supone que la accesibilidad de transbordo en cada estación es proporcional al número de puntos de interés alcanzables dentro de la red y depende de una función de coste que describe el efecto de la distancia. La R cuadrada del modelo de regresión que proponemos es de 0,69, basado en los datos de las tarjetas inteligentes, los datos de la red de TP y los datos de los puntos de interés (POI) de la ciudad de Pekín (China). Esto sugiere que el modelo podría ofrecer cierta ayuda en la toma de decisiones a los planificadores de TP, especialmente cuando los modelos complejos de asignación de redes son demasiado intensivos desde el punto de vista computacional para calibrarlos y utilizarlos.

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