Basándose en el principio de ajuste precio-cantidad de la teoría no walrasiana del equilibrio, este artículo adopta un nuevo criterio de ajuste cuantitativo del equilibrio del usuario (QUE) para formular el comportamiento de elección de la comodidad de la ruta. El objetivo de este artículo es establecer un modelo de ajuste proporcional que refleje la interacción entre el comportamiento de ajuste de rutas de los viajeros tradicionales y el de los viajeros QUE y converja en un estado de equilibrio mixto. Se supone que un grupo de viajeros de la red de carreteras sigue el criterio UE eligiendo la ruta de viaje con el fin de minimizar el tiempo de viaje (coste del viaje). Por otro lado, el otro grupo de viajeros sigue el criterio QUE seleccionando la ruta con mayor capacidad residual para conseguir una experiencia de viaje más cómoda. El comportamiento de ajuste de la ruta de viaje de los dos grupos de viajeros genera la evolución dinámica del flujo de tráfico hacia el equilibrio mixto, y el flujo de ajuste de la ruta es proporcional a la diferencia de la variable de decisión del viajero entre las rutas alternativas. Se utilizan ejemplos ilustrativos sencillos para evaluar el rendimiento del modelo propuesto, y se demuestra la unicidad y estabilidad de la solución aplicando la desigualdad variacional y el teorema de estabilidad de Lyapunov.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Ponencia:
Diseño de cadena de suministro ecológica con optimización multiobjetivo
Artículo:
Un nuevo modelo GNB de frecuencia de colisiones para curvas horizontales pronunciadas en autopistas basado en la influencia interactiva de variables explicativas
Artículo:
Exploración del efecto de la proporción de embarque y desembarque en el comportamiento de los pasajeros en las estaciones de metro mediante experimentos de laboratorio
Video:
Gestión de inventario usando Fiori
Video:
Sostenibilidad en la cadena de suministro
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones