Basándose en el principio de ajuste precio-cantidad de la teoría no walrasiana del equilibrio, este artículo adopta un nuevo criterio de ajuste cuantitativo del equilibrio del usuario (QUE) para formular el comportamiento de elección de la comodidad de la ruta. El objetivo de este artículo es establecer un modelo de ajuste proporcional que refleje la interacción entre el comportamiento de ajuste de rutas de los viajeros tradicionales y el de los viajeros QUE y converja en un estado de equilibrio mixto. Se supone que un grupo de viajeros de la red de carreteras sigue el criterio UE eligiendo la ruta de viaje con el fin de minimizar el tiempo de viaje (coste del viaje). Por otro lado, el otro grupo de viajeros sigue el criterio QUE seleccionando la ruta con mayor capacidad residual para conseguir una experiencia de viaje más cómoda. El comportamiento de ajuste de la ruta de viaje de los dos grupos de viajeros genera la evolución dinámica del flujo de tráfico hacia el equilibrio mixto, y el flujo de ajuste de la ruta es proporcional a la diferencia de la variable de decisión del viajero entre las rutas alternativas. Se utilizan ejemplos ilustrativos sencillos para evaluar el rendimiento del modelo propuesto, y se demuestra la unicidad y estabilidad de la solución aplicando la desigualdad variacional y el teorema de estabilidad de Lyapunov.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un método de programación dinámica basado en la simulación para la programación de intercambios de la red de recogida y distribución de puertos
Artículo:
Modelo de previsión del flujo de tráfico a corto plazo basado en GA-TCN
Artículo:
Un modelo de optimización síncrona para el diseño y la programación de flotas de buques cisterna lanzadera teniendo en cuenta la restricción de la ventana temporal
Artículo:
Estudio experimental del comportamiento diario en la elección de rutas: Evaluación del efecto de la penetración de ATIS en el mercado
Artículo:
Aplicación de algoritmos basados en árboles para clasificar el estado de las salidas de las estaciones de maniobras