La predicción de la calificación crediticia de las empresas mediante técnicas estadísticas y de inteligencia artificial ha recibido una atención considerable en la literatura. A diferencia de las diversas técnicas que adoptan las máquinas de vectores de soporte como clasificadores binarios, en este artículo se propone un nuevo método basado en el dominio de vectores de soporte combinado con un algoritmo de agrupación difusa para la multiclasificación, con el fin de lograr la calificación crediticia de las empresas. Mediante el preprocesamiento de datos con el algoritmo de clustering difuso, sólo se seleccionan los puntos de datos límite como muestras de entrenamiento para cumplir con la especificación del dominio de vectores de soporte para reducir el coste computacional y también lograr un mejor rendimiento. Para validar la metodología propuesta, se utilizan casos del mundo real para los experimentos, y los resultados se comparan con los enfoques convencionales de máquina de vectores de soporte de multiclasificación y otras técnicas de inteligencia artificial. Los resultados muestran que el modelo propuesto mejora el rendimiento de la calificación crediticia corporativa con un menor consumo computacional.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aproximación de puntos fijos y soluciones de algunos problemas de equilibrio e desigualdades variacionales.
Artículo:
Dinámica global de un modelo de epidemia con una tasa de incidencia no lineal dependiente de la proporción.
Artículo:
Dinámica de un modelo de control de plagas de estructura de escenario con efectos impulsivos en diferentes momentos fijos.
Artículo:
Controlador difuso Takagi-Sugeno y controlador de modo deslizante para un robot móvil no holonómico
Artículo:
Un algoritmo de optimización de tres etapas para el problema estocástico de programación de máquinas paralelas con tasas de producción ajustables.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo