El deslizamiento de tierra inducido por un terremoto, afectado principalmente por el movimiento sísmico, es un peligro geológico a gran escala frecuente en la ingeniería hidráulica. En este trabajo se propone un modelo de contacto micromecánico con deformación dependiente de la velocidad y se implementa en un código del método de elementos discretos, el PFC. Utilizando el esquema de acoplamiento PFC-FLAC, se analiza el deslizamiento del terremoto de Hongshiyan como caso de estudio. Se discute la influencia de la tasa de deformación, el amortiguamiento y el efecto topográfico. Los resultados indican que el modelo micromecánico dependiente de la tasa de deformación puede ofrecer un proceso de fallo inducido por el terremoto razonable en comparación con la situación in situ y proporcionar una técnica numérica para el análisis de los desprendimientos inducidos por el terremoto y la predicción del peligro de caída de rocas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio sobre el modelo constitutivo de daños del relleno cementado de alta concentración en la mina de carbón
Artículo:
Evaluación del potencial geotérmico de las calderas durante el vulcanismo y el magmatismo en el sistema de subducción, NE de Japón
Artículo:
Aplicación del método de Bosques Aleatorios en la identificación de las capas de petróleo y de agua durante el registro de pozo: caso de estudio en la Depresión Liaohe
Artículo:
Variaciones de la frecuencia crítica foF2 en la estación de Korhogo de 1992 a 2001 Predicción con IRI-2012
Artículo:
Eliminación de Tendencias Regionales en Microgravedad en Entornos Complejos: Pruebas en modelo 3D e investigaciones de campo en la costa oriental del Mar Muerto (Jordania)