El canal de propagación vehículo a vehículo (V2V) tiene importantes implicaciones en el diseño y el rendimiento de nuevos protocolos de comunicación para redes ad hoc vehiculares (VANET). Se han realizado amplios esfuerzos de investigación para desarrollar modelos de canal V2V que se implementen en simuladores de sistemas VANET avanzados para la evaluación del rendimiento. Sin embargo, en la mayoría de los modelos, así como en las simulaciones del sistema, no se ha tenido en cuenta el impacto de la sombra causada por otros vehículos. En este artículo se presenta un modelo de desvanecimiento por sombra dirigido a las simulaciones del sistema, basado en mediciones reales realizadas en escenarios urbanos y de carretera. Los datos de las mediciones se separan en tres categorías, línea de visión (LOS), línea de visión obstruida (OLOS) por vehículos, y no línea de visión debido a edificios, con la ayuda de información de vídeo grabada durante las mediciones. Se observa que los vehículos que obstruyen la LOS inducen una atenuación media adicional de unos 10 dB en la potencia de la señal recibida. También se proporciona un enfoque para incorporar el modelo LOS/OLOS a los simuladores de VANET existentes. Por último, se presentan los resultados de la simulación de VANET a nivel de sistema, mostrando la diferencia entre el modelo LOS/OLOS y un modelo de canal basado en el desvanecimiento Nakagami-m.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mejoramiento De La Red De Transmisión Nacional Con La Utilización De Nuevas Tecnologías
Artículo:
Imágenes ISAR multivista para objetivos complejos basadas en un modelo de dispersión SBR mejorado
Artículo:
Estudio y análisis de una antena mecánica multicapa de película fina basada en la electricidad
Artículo:
Un filtro pasabanda balun para facilitar el diseño de una antena dipolo de doble polarización
Artículo:
Clasificación del estado funcional de la rodilla usando señales de electromiografía de superficie y goniometría empleando redes neuronales
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones