Las condiciones meteorológicas adversas son uno de los factores que conducen a la incertidumbre en la oferta de un sistema de transporte urbano, mientras que los múltiples criterios de elección de ruta de los viajeros son la razón no ignorable que da lugar a la incertidumbre en la demanda. Este trabajo propone un nuevo modelo estocástico de equilibrio de la red de tráfico que considera los impactos de las condiciones meteorológicas adversas en la capacidad de las carreteras y los criterios de elección de ruta de los viajeros de dos clases de carreteras mixtas en los modos de demanda, en los que los criterios de elección de ruta de dos clases se basan en los diferentes niveles de información de la red (NIL) de los viajeros. El tiempo real de viaje en ruta (ARTT) y el tiempo percibido de viaje en ruta (PRTT) se consideran los criterios de elección de ruta de los viajeros con información perfecta (TPI) y los viajeros con información limitada (TBI) en condiciones meteorológicas adversas, respectivamente. A continuación, formulamos el modelo de asignación de tráfico de equilibrio de usuario (UE) en un problema de desigualdad variacional y proponemos un algoritmo de solución. Se presentan ejemplos numéricos que incluyen una pequeña red triangular y la red de Sioux Falls para atestiguar la validez del modelo y aclarar el mecanismo interno del modelo UE de dos clases en condiciones meteorológicas adversas. También se proponen implicaciones y aplicaciones de gestión basadas en nuestros resultados para mejorar la eficiencia de la explotación de la red de carreteras urbanas en condiciones meteorológicas adversas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Infraestructura y Eficiencia de Consolidación de Vuelos de Aeropuertos Internacionales Brasileños Públicos y Privados: A Two-Stage DEA and Malmquist Index Approach
Artículo:
Algoritmo de búsqueda tabú para la asignación de puertas de embarque en aeropuertos: Un estudio de caso en Kunming, China
Artículo:
Planificación del último tren con incertidumbre en la demanda de transbordos: Modelo de varianza media y solución heurística
Artículo:
Un método de reprogramación de horarios en tiempo real para la optimización energética de la red de metro bajo perturbaciones en el tiempo de la vivienda
Artículo:
Predicción de la demanda de taxis basada en un modelo de previsión combinada en puntos conflictivos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo