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A Two-Class Stochastic Network Equilibrium Model under Adverse Weather ConditionsUn modelo de equilibrio de red estocástico de dos clases en condiciones meteorológicas adversas

Resumen

Las condiciones meteorológicas adversas son uno de los factores que conducen a la incertidumbre en la oferta de un sistema de transporte urbano, mientras que los múltiples criterios de elección de ruta de los viajeros son la razón no ignorable que da lugar a la incertidumbre en la demanda. Este trabajo propone un nuevo modelo estocástico de equilibrio de la red de tráfico que considera los impactos de las condiciones meteorológicas adversas en la capacidad de las carreteras y los criterios de elección de ruta de los viajeros de dos clases de carreteras mixtas en los modos de demanda, en los que los criterios de elección de ruta de dos clases se basan en los diferentes niveles de información de la red (NIL) de los viajeros. El tiempo real de viaje en ruta (ARTT) y el tiempo percibido de viaje en ruta (PRTT) se consideran los criterios de elección de ruta de los viajeros con información perfecta (TPI) y los viajeros con información limitada (TBI) en condiciones meteorológicas adversas, respectivamente. A continuación, formulamos el modelo de asignación de tráfico de equilibrio de usuario (UE) en un problema de desigualdad variacional y proponemos un algoritmo de solución. Se presentan ejemplos numéricos que incluyen una pequeña red triangular y la red de Sioux Falls para atestiguar la validez del modelo y aclarar el mecanismo interno del modelo UE de dos clases en condiciones meteorológicas adversas. También se proponen implicaciones y aplicaciones de gestión basadas en nuestros resultados para mejorar la eficiencia de la explotación de la red de carreteras urbanas en condiciones meteorológicas adversas.

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  • Idioma:Inglés
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