La evaluación de la seguridad de los conflictos de tráfico es una cuestión muy importante y desafiante en la evaluación de la seguridad de las intersecciones en condiciones de datos incompletos de accidentes de tráfico y es también una de las principales medidas sustitutas de seguridad de análisis de datos de accidentes recientemente. Ayuda a analizar y resolver los problemas de intersección de forma exhaustiva y profunda. A partir de ahí, ayuda a mejorar la seguridad del tráfico, así como a reducir el riesgo de accidentes de tráfico en las intersecciones. Se han propuesto varios métodos de evaluación basados en los conflictos de tráfico para que los niveles de seguridad de los conflictos en las intersecciones sean más coherentes y objetivos. Sin embargo, una de las principales preocupaciones es que muchas de las mediciones existentes siguen siendo subjetivas y no son fáciles de obtener de manera uniforme. El objetivo de este estudio era desarrollar un modelo para la evaluación de la seguridad en las intersecciones de forma exhaustiva, que pudiera relacionarse directamente con la gravedad del accidente a partir de diferentes indicadores de evaluación. En primer lugar, se introducen en la evaluación de la seguridad de los conflictos como indicadores tres factores: el tiempo hasta la colisión (TTC), la velocidad de conflicto (CS) y la tasa de deceleración (DR) para evitar un accidente. A continuación, en lo que respecta a la imprecisión y aleatoriedad de los indicadores de evaluación, el concepto cualitativo debe convertirse en cuantitativo utilizando un modelo de nube, que implementa la transformación natural entre el concepto cualitativo del nivel de seguridad del conflicto de tráfico y el grado de pertenencia de los indicadores de evaluación correspondientes a los distintos niveles de seguridad. Por último, se construye un modelo de ponderación de indicadores basado en la entropía de la información y el método AHP para determinar el nivel de seguridad. Ilustramos la aplicación práctica del método propuesto utilizando datos reales de una intersección señalizada típica de la ciudad vietnamita de Hanoi. Los resultados indican que el conflicto de tráfico analizado por el método propuesto era apropiado con el estado real de la intersección, y el método propuesto es simple, eficaz y factible, por lo que tiene un cierto valor de aplicación.
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