La intención del conductor del vehículo delantero desempeña un papel importante en el sistema de frenado automático de emergencia (AEB). Si el vehículo delantero frena repentinamente, existe un riesgo potencial de colisión para el vehículo que le sigue. Por lo tanto, proponemos un modelo de reconocimiento de la intención del conductor para el vehículo delantero, que se basa en la red neuronal de retropropagación (BP) y el modelo oculto de Markov (HMM). El pedal del freno, el pedal del acelerador y los datos de velocidad del vehículo se utilizan como entrada del modelo BP-HMM propuesto para reconocer la intención del conductor, que incluye conducción uniforme, frenado normal y frenado de emergencia. De acuerdo con la intención reconocida del conductor transmitida por Internet de los vehículos, se propone un modelo AEB para el vehículo que le sigue, que puede cambiar dinámicamente la distancia crítica de frenado en diferentes condiciones de conducción para evitar la colisión trasera. Para verificar el rendimiento de los modelos propuestos, realizamos pruebas de simulación de reconocimiento de la intención del conductor y de AEB en el entorno de cosimulación de Simulink y PreScan. Los resultados de las pruebas de simulación muestran que la precisión media de reconocimiento del modelo BP-HMM propuesto fue del 98%, mejor que la de los modelos BP y HMM. En las pruebas de movimiento trasero de coche a coche (CCRm) y de frenado trasero de coche a coche (CCRb), la distancia relativa mínima entre el vehículo siguiente y el vehículo delantero estaba dentro del rango de 1,5 m-2,7 m y 2,63 m-5,28 m, respectivamente. El modelo AEB propuesto tiene mejores prestaciones para evitar colisiones que el modelo AEB tradicional y puede adaptarse a cada conductor.
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