El problema de la gestión de la configuración de las pistas (RCM) regula qué combinaciones de pistas del aeropuerto están en uso en un momento dado, y con qué capacidad. Las configuraciones de las pistas (agrupaciones de pistas) operan bajo envolventes de capacidad de configuración de pistas (RCCE) que limitan las capacidades de llegada y salida. La RCCE identifica restricciones de capacidad únicas basadas en qué pistas se utilizan para las llegadas, las salidas, o ambas, y su dirección de desplazamiento. Cuando se cambia entre RCCEs, se incurre en alguna disminución de las capacidades de llegada y salida por la transición. Un modelo anterior de RCM (Frankovich et al., 2009) daba cuenta de este coste a través de un periodo de inactividad necesario. En este trabajo, nos centramos en cambio en la introducción y evaluación de un modelo capaz de disminuir marginalmente las capacidades de la RCCE durante las transiciones de configuración. Se introduce una matriz de penalización de transición que especifica los costes relativos (en términos de capacidades de llegada y salida aceptadas) para cambiar entre RCCEs. El nuevo modelo se beneficia de unas penalizaciones de transición personalizables que representan mejor las condiciones del mundo real, con un coste computacional razonable.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un método de camuflaje de contraseñas basadas en texto para dispositivos móviles contra el ataque Shoulder-Surfing
Artículo:
SignRank: Un nuevo algoritmo de clasificación basado en caminatas aleatorias en redes con signos.
Artículo:
Simulación de un recinto deportivo basada en el algoritmo de colonia de hormigas y la inteligencia artificial.
Artículo:
Identificador WND: Identificación automatizada y eficiente de dispositivos de redes inalámbricas
Artículo:
La minería de textos en la investigación sobre gestión: Un análisis bibliométrico
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones