Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

A Blind Watermarking Model of the 3D Object and the Polygonal Mesh Objects for Securing CopyrightUn modelo de marca de agua ciega del objeto 3D y de los objetos de malla poligonal para asegurar los derechos de autor

Resumen

En este artículo, proponemos un nuevo modelo para el marcado de agua de objetos 3D. El método propuesto se basa en las propiedades de la transformada discreta del coseno (DCT) de los vértices del objeto 3D para incrustar tres veces una imagen secreta en escala de grises. El proceso de marca de agua se lleva a cabo utilizando los coeficientes de los vértices y los píxeles de la imagen codificada. Además, el proceso de extracción es totalmente ciego y se basa en los pasos inversos del proceso de incrustación para recuperar la imagen secreta en escala de grises. Se miden y comparan varios aspectos del rendimiento del método entre el objeto 3D original y el de la marca de agua utilizando la distancia euclidiana, la distancia Manhattan, la distancia coseno y la distancia de correlación. Los resultados obtenidos muestran que el modelo propuesto ofrece mejores prestaciones en términos de tiempo de ejecución e invisibilidad.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento