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A Node Model Capturing Turning Lane Capacity and Physical Queuing for the Dynamic Network Loading ProblemUn modelo de nodo que capta la capacidad de los carriles de giro y las colas físicas para el problema de la carga dinámica de la red

Resumen

Se propone un modelo analítico dinámico basado en nodos para representar flujos en una red de tráfico y para ser utilizado como parte integrante de un proceso de carga dinámica de red (DNL) mediante la resolución de un problema DNL continuo. La formulación del modelo propuesto tiene una base integrada para estructurarse con un componente de cálculo de la carga del enlace, en el que se han tenido en cuenta explícitamente las colas físicas y su influencia dividiendo un enlace en dos partes: parte en funcionamiento y parte en cola. La solución del modelo se obtiene mediante un algoritmo de hibridación de simulación y enfoque analítico, en el que se lleva a cabo un proceso de iteración para actualizar las condiciones de flujo de la red en función del tiempo tras una discretización razonable del problema. El rendimiento del modelo propuesto, como modelo DNL, se prueba en una red de muestra. Se observa que el modelo propuesto proporciona aproximaciones consistentes a la dinámica del flujo de enlaces. El modelo de nodos dinámicos propuesto en este trabajo es único en el sentido de que modela explícitamente la cola direccional en cada carril de giro y se sigue la regla FIFO (First-In-First-Out) a nivel de carril en lugar de a nivel de enlace.

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