Este artículo estudia el impacto de las políticas de almacenamiento basadas en clases en el diseño de centros de distribución . Se asume una operación con una sola entrada y salida para los montacargas, los montacargas pueden transportar una unidad de carga al tiempo, y la política de almacenamiento es basada en la clasificación ABC de los productos.
Se presenta un modelo de optimización no lineal para minimizar el valor esperado de la distancia por viaje del montacargas — un estimativo del costo de manejo de materiales — y se resuelve utilizando métodos analíticos. La Contribución más relevante de este artículo es una demostración matemática de que no independiente de la curva de distribución de la rotación de inventario de los productos, el diseño óptimo del centro de distribuciones el mismo. Finalmente, el análisis de sensibilidad muestra que pequeñas desviaciones del diseño óptimo no afecta significativamente el costo de manejo de materiales.
1 INTRODUCCIÓN
El problema de distribución de almacenes estudia el diseño de las áreas de almacenamiento o de preparación de pedidos del almacén 1. Nos centramos en los almacenes de carga unitaria con operaciones de mando único y configuración de flujo en U con pasillos de picking paralelos. Es decir, un almacén de carga unitaria con un punto de recogida y depósito (P&D) 2. El problema de distribución del almacén en este contexto consiste en encontrar la mejor posición para el punto P&D 3, determinar la ubicación de la capacidad de almacenamiento 4, diseñar la estructura interna 5, dimensionar las áreas de almacenamiento 6, establecer la configuración de los pasillos 7),(8 y las políticas de asignación del almacenamiento 9.
Proponemos un modelo de optimización para decidir la longitud y la anchura del almacén y la ubicación del P&D para minimizar la distancia de desplazamiento esperada de las operaciones de picking o put-away. Para ello, utilizamos modelos analíticos no lineales, a diferencia de los enfoques heurísticos o de simulación habituales en la literatura. En primer lugar, desarrollamos un modelo asumiendo una política de almacenamiento aleatoria. A continuación, ampliamos el problema para considerar una política de almacenamiento por clases basada en una clasificación de productos ABC.
En este trabajo, se profundiza en el problema de dimensionamiento del almacén 6 bajo la política de asignación de almacenamiento más común, la clasificación ABC 10. Francis 3 desarrolló el primer intento de dimensionamiento de almacenes en un contexto muy simplificado y llegó a la conclusión, para este contexto, de que un almacén rectangular con un P&D debe situarse en el centro de su lado inferior.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio de simulación de la evaluación de colisiones traseras considerando la heterogeneidad de la experiencia del conductor en el marco de la teoría trifásica del tráfico
Libro:
Cadena de suministro y logística : términos y glosario
Artículo:
Revisión del estado actual de la recopilación de datos empíricos sobre movimientos complejos de peatones controlados desde el exterior
Artículo:
Evaluación del rendimiento de los servicios de carretera basada en la percepción humana de las vibraciones durante la conducción de vehículos
Artículo:
Perfeccionamiento de la configuración de los semáforos en función del carril para satisfacer los requisitos de longitud espacial de los carriles
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas