Se propuso un modelo de optimización del control de señales para intersecciones de troncales urbanas. Se analizó y modeló la intersección cuádruple basándose en el Modelo de Transmisión Celular (CTM). Tanto el CTM como el modelo de control de señales de nuestro estudio se han mejorado para las intersecciones múltiples mediante la teoría trifásica y el intercambio de información. Para lograr una aplicación en tiempo real, se propuso finalmente un algoritmo genético (AG) mejorado, se utilizó el software de simulación de tráfico DISCO para el experimento de simulación numérica, y en este artículo se realizaron comparaciones con el AG estándar y el CTM. Los resultados experimentales indican que nuestro tiempo de búsqueda es inferior al del AGE en un 38%, y nuestro método sólo necesita 1/3 del tiempo de iteración del AGE. Según nuestro proceso de simulación de tráfico DISCO, en comparación con SGA, si el flujo de tráfico de entrada se cambia de fase libre a fase sincronizada, por ejemplo, menos de 900 vel/h, el tiempo de retardo puede reducirse a 87,99 y nuestro método, y el tiempo de retardo mínimo es 77,76% del método existente. Además, si el volumen de tráfico de entrada aumenta hasta 1200 vel/h o más en la fase sincronizada, los valores sumario y mínimo del tiempo medio de retardo se reducen al 81,16
y 75,83%, respectivamente, y el tiempo medio de retardo se reduce a 17,72 segundos.
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