La cantidad de carbón eléctrico transportado a través de la red de transporte tramp está aumentando debido a la elevada demanda. Esta tendencia ha incrementado la dificultad de programación combinada con el subdesarrollo del puerto privado de centrales térmicas. El elevado consumo de carbón y la escasa capacidad de almacenamiento de los puertos exigen que la programación de los buques tramp se ajuste a unos plazos estrictos para garantizar el funcionamiento continuo de las centrales térmicas. La baja capacidad de descarga del puerto a menudo conduce a la congestión del puerto y el retraso de la operación de descarga. Este artículo desarrolla un modelo de programación mixta de enteros para la optimización de la programación de buques tramp con el fin de reducir el coste total de la operación, incluyendo el coste de transporte y el coste de espera de descarga, y se adopta el algoritmo de rama y precio para resolver este modelo a gran escala. El modelo y el algoritmo se prueban con datos históricos de funcionamiento de la central térmica de las zonas costeras del sur de China. El esquema optimizado reduce significativamente el coste total de la operación al reducir el tiempo de espera de descarga y el número de buques activos en determinados periodos. Los resultados también demuestran la mejora del algoritmo en los aspectos de la calidad y la eficiencia de la optimización en comparación con la solución heurística.
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