Este artículo propone un modelo de red simplificado que analiza la fiabilidad del tiempo de viaje en una red de carreteras. En el modelo simplificado se supone un conductor con aversión al riesgo. El conductor averso al riesgo elige un trayecto teniendo en cuenta tanto la varianza del tiempo de viaje como el tiempo de viaje medio. La incertidumbre abordada en este modelo es la de los flujos de tráfico (es decir, flujos de demanda estocásticos). En el modelo de red simplificada, la varianza del tiempo de recorrido no se calcula teniendo en cuenta toda la covarianza del tiempo de recorrido entre dos enlaces de la red. La varianza del tiempo de viaje en el trayecto se calcula considerando toda la covarianza del tiempo de viaje entre dos enlaces adyacentes de la red. Se realizan experimentos numéricos para ilustrar la aplicabilidad y validez del modelo propuesto. Los experimentos introducen el comportamiento de elección de ruta de un conductor neutral al riesgo y de varios tipos de conductores con aversión al riesgo. Se demuestra que los flujos de enlace medios calculados introduciendo el conductor neutral al riesgo difieren en su conjunto de los calculados introduciendo varios tipos de conductores con aversión al riesgo. También se demuestra que los flujos medios de enlace calculados mediante el modelo de red simplificado son casi iguales a los flujos calculados utilizando la varianza exacta del tiempo de viaje por trayecto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aplicación industria 4.0 en logística de Rappi “zona T”, de Bogotá D.C., Colombia
Artículo:
Método de disposición del área auxiliar de parada para el maglev de alta velocidad considerando múltiples perfiles de velocidad y funcionamiento bidireccional
Video:
Tutoriales de modelado en hoja de cálculo: ejemplo de un modelo de decisión de planeación de una red de suministro (parte 2)
Artículo:
Mejora de la asistencia al conductor en los sistemas de transporte inteligentes: Un enfoque de razonamiento probatorio basado en agentes
Artículo:
Un algoritmo dinámico de deformación temporal basado en el análisis de las ondas de choque de peatones en los cuellos de botella
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo