Este estudio trata de dilucidar el comportamiento individual de seguimiento de automóviles utilizando la teoría de la homeostasis del riesgo (RHT). Basándonos en esta teoría y en el concepto de estímulo-respuesta, desarrollamos un modelo de margen de seguridad deseado (DSM). El margen de seguridad, definido como el nivel de riesgo percibido en los procesos de seguimiento del vehículo, se propone y se considera un parámetro de estímulo. La aceleración se evalúa en función de la diferencia entre el margen de seguridad percibido (nivel de riesgo percibido) y el margen de seguridad deseado (nivel de riesgo aceptable) de un conductor en una situación de seguimiento de coches. Se utilizan sesenta y tres casos seleccionados de la Simulación de Próxima Generación (NGSIM) para calibrar los parámetros del modelo propuesto para el comportamiento general de seguimiento de coches. Otros ocho casos de seguimiento de dos coches extraídos de NGSIM se utilizan para validar el modelo. También se utiliza un caso de seguimiento de coches con procesos de parada y arranque para demostrar el rendimiento del modelo propuesto. A continuación, se comparan los resultados de la simulación con los cálculos obtenidos mediante el modelo Gazis-Herman-Rothery (GHR). Como resultado, los modelos DSM y GHR arrojan resultados similares y el modelo propuesto es eficaz para la simulación del seguimiento de automóviles. Ajustando los parámetros del modelo, el modelo propuesto puede simular diferentes comportamientos de conducción. El modelo propuesto ofrece una nueva forma de explicar el proceso de seguimiento de coches mediante RHT.
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