El modelo de series temporales financieras que puede capturar la no linealidad y la asimetría del proceso estocástico ha sido objeto de gran atención durante mucho tiempo. Sin embargo, todavía no se ha superado completamente el difícil problema que motiva nuestras investigaciones en este artículo. En este trabajo se propone por primera vez un modelo asimétrico y no lineal con el cambio de tendencia local en función del proceso de punto de inflexión alto-bajo local. Dado que el proceso puntual puede descomponerse en dos procesos diferentes, un proceso de nivel alto-bajo y un proceso de duración ascendente-descendente, establecemos el denominado modelo de cambio de tendencia que depende tanto del nivel como de la duración (Tendencia-LD). El modelo propuesto puede predecir eficazmente la dirección y la magnitud de la tendencia local de una serie temporal incorporando la información del punto de inflexión alto-bajo local. Los resultados numéricos sobre seis índices de los mercados bursátiles mundiales muestran que el modelo Trend-LD propuesto es adecuado para ajustarse a los datos del mercado y capaz de superar al modelo de paseo aleatorio tradicional.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estimación de la calidad de vida relacionada con la salud en presencia de valores perdidos en el EQ-5D
Artículo:
Diseño de observador positivo para sistemas positivos de saltos markovianos con retraso.
Artículo:
Nuevos resultados sobre el índice geométrico-aritmético.
Artículo:
Algunas propiedades de secuencias canónicas duales -Bessel para marcos de Parseval.
Artículo:
Optimización de los perfiles de carril para mejorar la estabilidad de marcha de los vehículos en el panel de agujas de los desvíos ferroviarios de alta velocidad
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones