El Estrecho de Lombok es una de las puertas de entrada de las líneas marítimas internacionales que tiene prioridad en la seguridad marítima. y la seguridad marítima. Además, el Jefe de la Armada de Indonesia quiere que la Base Naval del Estrecho de Lombok lleve a cabo su los deberes y funciones de manera óptima en medio de las limitadas instalaciones que posee. Por lo tanto, es necesario estudiar la sinergia entre Base Naval, los interesados marítimos y el gobierno local para apoyar la política de diplomacia marítima de Indonesia. Este se realizó una investigación para crear un modelo de sinergia de seguridad marina con el método de identificación AHP-SWOT. Los resultados de la evaluación para comprender la zona del estrecho de Lombok, así como mejorando la capacidad de las instalaciones de seguridad en la Base Naval. El resultado de este trabajo también menciona sobre el factor de ubicación estratégica del estrecho de Lombok se convierte en determinante para hacer una política. En general, esta estrategia sinérgica prueba que la importancia de la marina del Estrecho de Lombok seguridad en Indonesia y apoyar el mejoramiento de las economías regionales.
Introducción
Uno de los aspectos estratégicos de un país marítimo porque Indonesia tiene 4 puntos de tráfico marítimo internacional "Chokepoints" que son el Estrecho de Malaca, el Estrecho de Sunda, el Estrecho de Lombok y el Estrecho de Ombai-Wetar [1]. Para gestionar los recursos marítimos, Indonesia necesita utilizar el poder y la capacidad de la marina indonesia para convertirse en la principal potencia de la estrategia diplomática [2]. A través del programa de desarrollo de carreteras de peaje en el mar, el desarrollo de puertos en alta mar aumentó el apoyo logístico, y se espera que la industria del transporte marítimo, así como el desarrollo del turismo marino, especialmente en el desarrollo marítimo en el este de Indonesia, sea parte de la estrategia de diplomacia de la nación en el ámbito marítimo [3]. El Estrecho de Lombok es una de las puertas de entrada de la línea naviera internacional desde Chokepoint y ALKI II. El Estrecho de Lombok es también parte de la principal ruta comercial entre el continente de Asia y Australia [4]. Una de las estrategias de diplomacia marítima desarrolladas por el Gobierno de Indonesia en el Estrecho de Lombok es garantizar la seguridad marítima, incluida la seguridad marítima [5].
Las responsabilidades en materia de seguridad marítima de Indonesia corresponden a la Armada de Indonesia, a los interesados del sector marítimo (Bakamla, Polairud, Dishubla, KKP) y al gobierno local. Todas las instituciones marítimas controlan y reducen al mínimo las diversas formas de amenazas marítimas [6]. Las amenazas marítimas que pueden producirse en el Estrecho de Lombok incluyen actividades ilegales en el mar (como el contrabando de madera, aceite combustible y arena y el robo de pescado), perturbaciones de la seguridad marítima (como accidentes por colisión, secuestro de buques, sabotaje y vigilancia del territorio indonesio) y perturbaciones en las zonas fronterizas (como el contrabando de mercancías, armas, estupefacientes y seres humanos y actos de terrorismo/separacio) [7].
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