Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

A Road Pricing Model for Congested Highways Based on Link DensitiesUn modelo de tarificación vial para autopistas congestionadas basado en la densidad de enlaces

Resumen

Se presenta un modelo de tarificación vial que determina los peajes de las autopistas congestionadas. La principal aportación de este trabajo es incluir explícitamente la densidad en el esquema de tarificación y no sólo el flujo y el tiempo. La metodología resuelve un problema de optimización no lineal con restricciones cuya función objetivo maximiza los ingresos por peaje o el uso de la autopista (2 escenarios). Los resultados muestran que los peajes óptimos dependen del diseño de la autopista y del nivel de congestión. Los parámetros del modelo se estiman a partir de los datos de una autopista de Chile. Se encontraron diferencias significativas entre los peajes observados en la autopista y los niveles óptimos de peaje para los dos escenarios. El enfoque propuesto podría aplicarse tanto a concesiones de autopistas planificadas con recuperación de costes de capital como a la ampliación o nueva licitación de concesiones existentes.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento