El estado de conducción de un vehículo autoconducido representa un componente importante en el sistema de decisión de la autoconducción. Para garantizar un estado de conducción seguro y eficiente de un vehículo autoconducido, es necesario evaluar cuantitativamente el estado de conducción del vehículo autoconducido. En este artículo se propone un método de evaluación del estado de conducción para el sistema de decisión de los vehículos autoconducidos. En primer lugar, se comparan un vehículo autoconducido y los vehículos circundantes en términos de frecuencia de adelantamiento (OTF), y se propone un algoritmo de evaluación del estado de conducción basado en OTF teniendo en cuenta la eficiencia de conducción futura. A continuación, se diseña un modelo de decisión basado en el algoritmo de gradiente de política determinista profunda (DDPG) y el método propuesto, y el método de evaluación del estado de conducción se integra con el tiempo hasta la colisión (TTC) y la distancia mínima de seguridad existentes. Además, se diseñan la función de recompensa y múltiples escenarios de conducción para que la estrategia de conducción más eficiente en el momento actual pueda determinarse mediante una búsqueda óptima bajo la condición de garantizar la seguridad. Por último, el modelo de decisión propuesto se verifica mediante simulaciones en cuatro escenarios de autopista de tres carriles. Los resultados de la simulación muestran que el modelo de decisión propuesto, que integra el método de evaluación del estado de conducción del vehículo autoconducido, puede ayudar a los vehículos autoconducidos a conducir de forma segura y a mantener una buena maniobrabilidad.
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