Proponemos un nuevo modelo formal de diagrama de casos de uso UML utilizando la notación Z para abordar algunas de sus deficiencias. Así pues, el diagrama de casos de uso UML se ha convertido en una herramienta de uso común para estructurar requisitos funcionales, y el mayor reto al que se enfrenta el desarrollador de software hoy en día es entregar un producto de alta calidad que satisfaga los requisitos de los clientes. Sin embargo, la principal desventaja de los modelos UML es su imprecisión. Además, se presentan básicamente en forma de representaciones de modelado semiformales y requisitos asociados en lenguaje natural y carecen de cualquier mecanismo para comprobar rigurosamente su coherencia, lo que hace que sus modelos estén sujetos a ambigüedad. Este artículo presenta el primer enfoque de modelado formal de diagramas de casos de uso en un contexto multivista. El enfoque se divide en dos pasos. En el primer paso, se propone un modelo formal de diagrama de casos de uso UML utilizando la notación Z. A continuación, se realiza una comprobación de consistencia multivista. A continuación, se presenta una comprobación de coherencia multivista. Este enfoque garantiza la coherencia del software, mejorando la calidad de los requisitos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio experimental sobre la diferencia de propiedades mecánicas de lutitas.
Artículo:
Evaluación de daños personales por explosión en la plataforma del metro
Artículo:
Investigación y aplicación de un método minero innovador de 110 en la retención de entradas de roca de carbón en el lado de la gob.
Artículo:
Investigación sobre la Aplicación Colaborativa de BIM en Proyectos EPC: La Perspectiva de Cooperación entre Propietarios y Contratistas Generales
Artículo:
Estabilidad del techo de una galería rectangular de carbón: A la luz del cálculo de la estabilidad de la barra compresiva.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo