La dinámica de poblaciones ha sido modelada utilizando ecuaciones diferenciales casi desde la época de Malthus, hace más de dos siglos. Los ingredientes básicos de los modelos de dinámica de poblaciones suelen ser una tasa de crecimiento, un término de saturación en forma del freno logístico de Verhulst, y una respuesta funcional que tiene en cuenta las interacciones interespecíficas. Sin embargo, las interacciones intraespecíficas no suelen estar incluidas en las ecuaciones. Los modelos más simples utilizan términos lineales para representar una imagen sencilla de la naturaleza; mientras tanto, para representar paisajes más complejos, es necesario incluir más términos con un orden superior o que sean analíticamente más complejos. El problema de utilizar un modelo más simple o más complejo depende de muchos factores: matemáticos, ecológicos o computacionales. Para abordarlo, aquí discutimos un nuevo modelo basado en un modelo logístico-mutualista previo. Hemos generalizado los términos interespecíficos (para relaciones antagónicas
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Analizando la sinergia entre HCI y TRIZ en la innovación de productos a través de una revisión sistemática de la literatura.
Artículo:
Antena tribanda miniaturizada alimentada por CPW con anillo asimétrico para aplicaciones de WLAN/WiMAX.
Artículo:
Semáforos autoorganizados deliberativos con autómatas celulares elementales.
Artículo:
Algoritmo de recomendación en una red de doble capa basado en agrupamiento de evolución dinámica de vectores y mecanismo de atención.
Artículo:
Una arquitectura de aritmética de punto fijo dinámico dual para FPGAs.