El objetivo principal de este estudio es predecir el flujo de pasajeros del metro a corto plazo utilizando la red neuronal híbrida de aprendizaje profundo espaciotemporal propuesta (red HSTDL). Los datos de flujo de pasajeros de metro se recogen de la línea 2 del sistema de metro de Nanjing para ilustrar el procedimiento de estudio. Se desarrolla un modelo híbrido de aprendizaje profundo espaciotemporal para predecir los flujos de pasajeros entrantes y salientes cada 10 minutos. Los resultados sugieren que la red HSTDL propuesta logra un mejor rendimiento de predicción en las estaciones suburbanas que en las urbanas, además de generar la mejor precisión de predicción en las estaciones de transferencia en términos del valor MAPE más bajo. Además, se realiza un análisis comparativo del rendimiento de la red HSTDL propuesta con otros métodos típicos, como ARIMA, MLP, CNN, LSTM y GBRT. Los resultados indican que, tanto para la predicción del flujo de pasajeros entrantes como salientes, la red HSTDL supera a todos los modelos comparados en tres tipos de estaciones. Los resultados sugieren que la red neuronal híbrida de aprendizaje profundo espaciotemporal propuesta puede descubrir de forma más eficaz y completa las correlaciones ocultas tanto espaciales como temporales entre estaciones para la predicción del flujo de pasajeros del metro a corto plazo. Los resultados de este estudio podrían proporcionar sugerencias perspicaces a las autoridades del sistema de metro para ajustar los planes de operación y mejorar la calidad del servicio de todo el sistema de metro.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La logística inversa como fuente de ventajas competitivas y su relación con gestión de la calidad total
Artículo:
Un modelo de aprendizaje profundo con redes Conv-LSTM para la predicción del retraso en la congestión de pasajeros del metro
Artículo:
Utilización óptima de la fuerza de adherencia para locomotoras eléctricas de gran tonelaje basada en la búsqueda de extremos con modo deslizante y función de Lyapunov de barrera asimétrica
Artículo:
El impacto negativo de la inteligencia vehicular en el consumo de energía
Artículo:
Enfoque basado en datos para el reconocimiento de patrones de movilidad de pasajeros mediante incrustación espaciotemporal
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca