Con el rápido desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, la información o los conocimientos disponibles aumentan exponencialmente, lo que provoca el conocido fenómeno de la sobrecarga de información. Este problema es más grave en las empresas de diseño de productos, ya que más de la mitad del valioso tiempo de diseño se consume en la adquisición de conocimientos, lo que alarga enormemente el ciclo de diseño y debilita la competitividad. Por lo tanto, los sistemas de recomendación adquieren gran importancia en el ámbito del diseño de productos. Esta investigación presenta un modelo de usuario híbrido basado en probabilidades, que es una combinación de filtrado colaborativo y filtrado basado en contenidos. Este modelo híbrido utiliza las valoraciones de los usuarios y los temas o clases de artículos, que están disponibles en el dominio del diseño de productos, para predecir la necesidad de conocimientos. El análisis exhaustivo de los resultados experimentales muestra que el método propuesto obtiene mejores resultados en la mayoría de los ajustes de los parámetros. Este trabajo aporta a la comunidad un método basado en probabilidades para implementar sistemas de recomendación cuando sólo se dispone de valoraciones de usuarios y temas de artículos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un modelo multiobjetivo por etapas para la evacuación de emergencia teniendo en cuenta el ATIS
Artículo:
Gestión segura de claves colaborativa para grupos dinámicos en redes móviles.
Artículo:
Influencia del dólar en el petróleo crudo y el oro basado en el método MF-DPCCA.
Artículo:
Infinitas soluciones para un problema de tipo Kirchhoff fraccional superlineal sin la condición (AR)
Artículo:
Red neuronal profunda adaptativa basada en Fisher y su aplicación al reconocimiento de patrones y tamaños de fallos en rodamientos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones