La negociación de pares es un área de investigación importante y desafiante en las finanzas computacionales, en la que se compran y venden pares de acciones en combinaciones de pares para obtener oportunidades de arbitraje. Los métodos tradicionales que resuelven este conjunto de problemas se basan principalmente en métodos estadísticos como la regresión. En contraste con los enfoques estadísticos, los recientes avances en inteligencia computacional (IC) están dando lugar a prometedoras oportunidades para resolver problemas en las aplicaciones financieras de manera más eficaz. En este artículo, presentamos una nueva metodología para la negociación de pares mediante algoritmos genéticos (AG). Nuestros resultados mostraron que los modelos basados en AG son capaces de superar significativamente el punto de referencia y nuestro método propuesto es capaz de generar modelos robustos para hacer frente a las características dinámicas en la aplicación financiera estudiada. Basándonos en los prometedores resultados obtenidos, esperamos que este método basado en AG haga avanzar la investigación en inteligencia computacional para las finanzas y proporcione una solución eficaz para el comercio de pares para la inversión en la práctica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Fabricación de nanobeltos de VO2 (B) y su aplicación en baterías de iones de litio
Artículo:
Análisis de la alternativa de compresión de imágenes DICOM mediante codificación Huffman
Artículo:
Degradación in situ de nanocompuestos de quitosano-ácido poligalacturónico/hidroxiapatita en medios de cultivo celular
Artículo:
Estudio comparativo de oxigenasas producidas por aspergillus niger, ATCC 9642, en fermentaciones en estado sólido y sumergida
Artículo:
Un Algoritmo de Optimización de Abejas en Miel Mejorado para la Optimización de un Único Objetivo sin Restricciones en el Matrimonio de Abejas.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones