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An Opinion Interactive Model Based on Individual PersuasivenessUn modelo interactivo de opinión basado en la persuasión individual

Resumen

Para estudiar el proceso de formación de la opinión del grupo en la vida real, presentamos un nuevo modelo interactivo de opinión basado en el modelo de Deffuant y sus modelos mejorados en este trabajo, ya que los modelos actuales de dinámica de opinión no tienen en cuenta la persuasión individual. Nuestro modelo tiene las siguientes ventajas: en primer lugar, la persuasión se añade a los atributos individuales que reflejan la importancia de la persuasión, lo que significa que todos los individuos son diferentes de los demás; en segundo lugar, se introduce la probabilidad en el curso de la interacción que simula la incertidumbre de la interacción. En los experimentos de simulación de Monte Carlo, se estudia en primer lugar el análisis de sensibilidad que incluye la influencia de la aleatoriedad, la distribución inicial de la persuasión y el número de individuos; a continuación, se puede predecir el rango de la opinión común en función de la distribución inicial de la persuasión. Los resultados de los experimentos de simulación muestran que cuando los valores iniciales de los agentes son fijos, no importa cuántas veces se repliquen los experimentos de forma independiente, la opinión común convergerá en un punto determinado; sin embargo, el número de iteraciones no será siempre el mismo; el rango de la opinión común puede predecirse cuando se da la distribución inicial de la opinión y la persuasión. En consecuencia, este modelo puede reflejar e interpretar algunos fenómenos de interacción de opiniones en una sociedad realista.

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