Es un comportamiento peligroso para los peatones y los vehículos no motorizados cruzar los cruces sin esperar cuando llegan a las intersecciones durante el periodo de semáforo en rojo. En este trabajo se investigan tres intersecciones principales señalizadas típicas del centro de Pekín, recogiendo y analizando 1368 muestras de peatones y vehículos no motorizados. Se establece un modelo logit de parámetros aleatorios (RPLM), con el comportamiento de saltarse el semáforo en rojo de forma inmediata (IRLR) como variable dependiente. Los resultados muestran que el número de personas que esperan a la llegada, el número de personas que cruzan a la llegada, el modo de tráfico, la fase del vehículo motorizado a la llegada y el cambio de velocidad a la llegada tienen efectos significativos sobre el comportamiento IRLR. En consecuencia, sugerimos aplicar la administración educativa a los ciclistas para reducir el comportamiento IRLR de los ciclistas. Así, el comportamiento de los ciclistas de saltarse el semáforo en rojo (RLR) disminuirá aún más con un menor comportamiento IRLR de los ciclistas.
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Estimaciones de las tendencias comerciales de América Latina y el Caribe - inglés