Los modelos de flujo de tráfico son de vital importancia para estudiar el sistema de tráfico y reproducir fenómenos de tráfico típicos. En el proceso de establecimiento de modelos de flujo de tráfico, es necesario tener en cuenta especialmente los factores humanos para mejorar el rendimiento de los modelos. En consecuencia, se propusieron una serie de modelos de seguimiento de automóviles y modelos de autómatas celulares basados en la consideración exhaustiva de diversos comportamientos de conducción. Basándose en el modelo de conducción confortable (CD), este artículo propone de forma innovadora un modelo de autómata celular mejorado que incorpora la característica radical del conductor con problemas (RF). La característica radical del conductor discapacitado se añadió al modelo con respecto a tres aspectos, es decir, la velocidad deseada, el comportamiento de seguimiento del coche y el comportamiento de frenado. Se utilizaron datos empíricos obtenidos de un segmento de autopista para inicializar la distribución de la característica radical del conductor con problemas y calibrar el modelo propuesto. A continuación, las simulaciones numéricas validaron que el modelo mejorado propuesto puede reproducir bien los fenómenos del tráfico, como muestran el diagrama fundamental y el diagrama espacio-temporal. Además, en el estado de baja densidad, se puede encontrar que el modelo RF es superior al modelo CD en la simulación de las características de diferencia de velocidad, donde la diferencia de velocidad media de los vehículos adyacentes para el modelo RF es más coherente con la realidad. El resultado también discute el impacto potencial de los conductores con deficiencias en las colisiones por alcance. Cabe señalar que este estudio es un trabajo en fase inicial para evaluar la existencia de un comportamiento de conducción alterado.
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