Investigamos el comportamiento dinámico del flujo de tráfico utilizando un modelo modificado de seguimiento de vehículos a velocidad óptima. En los escenarios de seguimiento de vehículos, el vehículo que le sigue debe ajustar continuamente la distancia de seguimiento con respecto al vehículo precedente en tiempo real. En primer lugar, se presenta una nueva función de velocidad óptima que incorpora la distancia de seguridad deseada en lugar de una constante preestablecida para describir dinámicamente el mencionado comportamiento de seguimiento de vehículos. Se analizan teóricamente las condiciones límite de la nueva función de velocidad óptima. Posteriormente, proponemos un modelo mejorado de seguimiento de coches combinando la heterogeneidad de la sensibilidad del conductor basada en la nueva función de velocidad óptima y el modelo anterior de seguimiento de coches. El criterio de estabilidad del modelo mejorado se obtiene mediante el método de análisis lineal. Por último, se realiza una simulación numérica para explorar el efecto de la distancia de seguridad deseada y la heterogeneidad de la sensibilidad del conductor en el flujo de tráfico. Los resultados muestran que el modelo propuesto tiene efectos considerables en la mejora de la estabilidad del tráfico y la supresión de la congestión. Además, el modelo propuesto es compatible con la heterogeneidad de la sensibilidad del conductor y puede mejorar la velocidad media del flujo de tráfico en comparación con el modelo convencional. En conclusión, el rendimiento dinámico del flujo de tráfico puede mejorarse teniendo en cuenta la distancia de seguridad deseada y la heterogeneidad de la sensibilidad del conductor en el modelo de seguimiento de coches.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Método de reconstrucción de trayectorias de vehículos en intersecciones señalizadas basado en un filtro de Kalman no acentuado
Artículos:
Diseño óptimo del régimen de crédito negociable con precio de crédito recomendado
Tesis y Trabajos de grado:
Problemas de optimización en la gestión de cadena de suministro
Artículos:
Intervalos de seguimiento de vehículos en estado estacionario: Un estudio empírico con datos de conducción naturalista
Artículos:
Evaluación del riesgo financiero de la cadena de suministro de las pequeñas y medianas empresas en el marco de la ciudad inteligente
Tesis y Trabajos de grado:
Sistema de costos por órdenes de producción para determinar la rentabilidad de la empresa de lácteos “San Agustín” Cía. Ltda., ubicada en la parroquia de Pintag, provincia de Pichincha
Showroom:
Bombas centrífugas
Norma:
Bombas centrífugas
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación