La planificación urbana depende en gran medida de la información extraída de imágenes de satélite de alta resolución, como las características de edificios y carreteras. Hoy en día, la mayoría de las técnicas y métodos de extracción disponibles son supervisados y requieren un trabajo intensivo para limpiar las características irrelevantes y corregir las formas y los límites. En este trabajo se implementa un nuevo modelo para superar las limitaciones y corregir los problemas de las técnicas conocidas y convencionales de extracción de características urbanas, en concreto de la red viaria. Los principales pasos del modelo son la mejora de la imagen, la segmentación de la imagen mejorada, la aplicación de operadores morfológicos y, por último, la extracción de la red viaria. El nuevo modelo es más preciso desde el punto de vista de la posición y requiere menos esfuerzo y tiempo que los métodos tradicionales de extracción urbana supervisada y semisupervisada, como las técnicas simples de detección de bordes o la digitalización manual. Los experimentos realizados con imágenes de satélite de alta resolución demuestran la gran precisión y eficacia del nuevo modelo. La precisión posicional de las características de las carreteras extraídas en comparación con las digitalizadas manualmente, el número contado de segmentos de carretera detectados y el porcentaje de curvas completamente cerradas y parcialmente cerradas demuestran la eficacia y precisión del nuevo modelo.
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