El transporte de mercancías en Brasil se basa en gran medida en el modo por carretera, lo que conlleva una gran dependencia de este modo para el país y algunas consecuencias como los elevados costes operativos y las altas emisiones a la atmósfera. Por estas razones, se consideró la necesidad de evaluar las nuevas inversiones realizadas en este modo desde una perspectiva sostenible, teniendo en cuenta no sólo conceptos económicos, sino también sociales y ambientales. Con este fin, el estudio desarrolla un modelo de evaluación de infraestructuras de transporte por carretera, el TIM, que ayudará a la toma de decisiones en situaciones de elección entre diferentes alternativas de proyectos viarios. El modelo incluye diez variables que cuentan desde la inversión inicial en la carretera hasta las emisiones atmosféricas de dióxido de carbono. Todas se monetarizan individualmente y luego se consolidan en una única ecuación. El resultado de aplicar el modelo es innovador al considerar las tres esferas de la sostenibilidad para evaluar futuros proyectos de transporte por carretera y clasificarlos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Planificación y control de producción manufacturera - Una visión general
Artículo:
Proceso y herramienta para la rastreabilidad de requisitos
Artículo:
Investigación sobre la identificación del estado de adherencia de las carreteras basada en un modelo ALexNet mejorado
Video:
Diseño y planeamiento óptimo de cadenas de suministros considerando la performance de los procesos
Tesis:
Diseño de cadena de suministro global : explorando factores de configuración y coordinación
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas