Este artículo surgió de la necesidad de contribuir a la evaluación de un sistema de información estratégica mediante un nuevo método para obtener la ponderación de los criterios. Se considera que ésta es una de las etapas más complejas e importantes de los modelos multicriterio. Los modelos multicriterio se han propuesto para apoyar la toma de decisiones en el contexto de los sistemas de información, dado que los problemas en este campo tienen que ver con muchos criterios contradictorios. El nuevo procedimiento para obtener las ponderaciones de los criterios tiene la ventaja de requerir menos esfuerzo por parte del decisor y, por tanto, se minimiza el riesgo de respuestas incoherentes. Por ello, se propone un modelo basado en este nuevo procedimiento y se aplica utilizando datos de una fábrica de envases de vidrio que necesita seleccionar un único sistema de información de entre un conjunto de sistemas previamente identificados como relevantes. Los resultados obtenidos son coherentes tanto con el rendimiento de las alternativas como con el modelo aditivo utilizado para evaluarlas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Consenso estocástico de sistemas multiagente de un solo integrador con dinámica no lineal inherente y ruidos de medición en topologías fijas dirigidas
Artículo:
Soluciones subarmónicas con periodo mínimo prescrito para una clase de ecuaciones diferenciales funcionales de segundo orden con impulsos.
Artículo:
Sobre los efectos de un nuevo método para problemas de valor inicial fraccional.
Artículo:
Inversión óptima con múltiples activos riesgosos para una aseguradora en un mercado incompleto
Artículo:
Propiedades caóticas de una forma generalizada del principio de extensión de Zadeh de Martelli
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones