Se propone un modelo semiempírico de canal de entrada y salida múltiple (MIMO) para escenarios de viaductos de trenes de alta velocidad (HSR). El modelo MIMO propuesto se basa en la combinación de resultados de mediciones realistas de canales de una entrada y una salida (SISO) y un modelo estocástico teórico basado en la geometría (GBSM). Las características de desvanecimiento temporal que implican el factor K y la densidad espectral de potencia Doppler (PSD) se derivan de la medición de banda ancha bajo un viaducto obstruido en el HSR de Zhengzhou-Xi'an en China. El GBSM, compuesto por un modelo de un anillo y un modelo elíptico, se emplea para describir todo el entorno de propagación. Los parámetros relacionados con el entorno en el GBSM se determinan mediante las propiedades de desvanecimiento temporal medidas. Y se consigue una estrecha concordancia entre los resultados del modelo y los datos medidos. Por último, se establece un modelo de simulación determinista para realizar el análisis de la función de correlación espacio-temporal, la PSD espacio-doppler y la capacidad del canal para el escenario medido. Este modelo es más realista y especialmente beneficioso para la evaluación del rendimiento de los sistemas MIMO en entornos HSR.
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