Una de las principales diferencias entre los sentimientos y las enfermedades infecciosas es que los primeros tienen dos estados infecciosos opuestos: positivo (optimista) y negativo (pesimista), mientras que las enfermedades infecciosas no los tienen. En este documento, basándonos en el modelo SISa, consideramos este tema y proponemos un nuevo modelo de contagio de sentimientos llamado modelo SOSa-SPSa. Los resultados de las simulaciones numéricas y basadas en agentes muestran que nuestro modelo podría explicar mejor el proceso de contagio de sentimientos que el de Hill et al. (2010). Un análisis adicional muestra que tanto el número de individuos optimistas como pesimistas aumentará con la probabilidad de espontaneidad o contagio y disminuirá con la probabilidad de recuperación. También se han discutido posibles aplicaciones de este modelo en el mercado financiero.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo de fijación de precios para el doble canal de ventas teniendo en cuenta el efecto de la promoción
Artículo:
Detección automática de defectos en la producción de abrazaderas de resorte a través de visión artificial.
Laboratorio:
Modelo de áreas: multiplicación
Artículo:
Caos de Devaney y Caos Distribucional en la Solución de Ciertas Ecuaciones en Derivadas Parciales
Artículo:
Comparación de los modelos de catástrofe de pliegue y de cúspide para el agrietamiento por tracción y el estallido de rocas por deslizamiento
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones