El rendimiento de una antena microstrip de parche circular se ve muy afectado por la constante dieléctrica efectiva de un material de sustrato utilizado. Cuando el parche circular está conformado sobre un cuerpo cilíndrico, la constante dieléctrica efectiva cambia con la curvatura debido al cambio en el campo de fricción. En consecuencia, algunos de los parámetros de la antena como la frecuencia de resonancia, la impedancia de entrada, la relación de onda estacionaria de tensión, la pérdida de retorno, el factor de calidad y el ancho de banda de la antena son funciones de la curvatura. En este trabajo, se estudia el efecto de la curvatura en el rendimiento de la antena microstrip de parche circular. También se introduce un modelo matemático para los parámetros de la antena como funciones de la curvatura. El modelo se aplica en el caso de utilizar dos sustratos de diferentes valores de índice de refracción. Por extensión, se estudió el rendimiento de la antena mediante simulación utilizando el método de los momentos (MoM), que es fiable para resolver las ecuaciones integrales de Maxwell en el dominio de la frecuencia. Los resultados de la simulación se comparan muy favorablemente con los resultados analíticos descritos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mejora de la recepción de señales en el cuerpo mediante un sistema multiantena portátil
Artículo:
Antena reconfigurable de doble banda para la diversidad de polarización
Artículo:
Un algoritmo PSO-CVX de patrones de haz de suma y diferencia para un conjunto de antenas moduladas en el tiempo
Artículo:
Sistema de seguimiento y sensado de carga liviana utilizando la plataforma web de Adafruit
Artículo:
Evaluación de electrodos de carbón activado como ánodos de una celda de combustible microbiana usando Shewanella Putrefaciens
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones