Los métodos tradicionales utilizados para la clasificación de la información sobre los requisitos de los clientes suelen basarse en indicadores específicos, estructuras jerárquicas y formatos de datos, e implican un análisis cualitativo en términos de patrones estacionarios. Dado que estos métodos no tienen en cuenta la escalabilidad de los resultados de la clasificación ni su posterior aplicación a la configuración del producto, su clasificación se convierte en una operación aislada. Sin embargo, la transformación de la información sobre los requisitos de los clientes en valores cuantificables daría lugar a una clasificación dinámica en función de condiciones específicas y permitiría asociarla a la configuración de productos en una empresa. Este artículo presenta un análisis de clasificación basado en la estandarización cuantitativa, que se centra en (i) expresar matemáticamente la información sobre los requisitos del cliente y (ii) clasificar la información sobre los requisitos del cliente con fines de configuración del producto. Nuestro análisis de clasificación trató la información sobre los requisitos del cliente del siguiente modo: en primer lugar, se transformó en valores estandarizados utilizando las matemáticas, tras lo cual se clasificó mediante el cálculo de la disimilitud con la información general sobre los requisitos del cliente relacionada con la familia de productos. Por último, se utilizó un estudio de caso para demostrar y validar la viabilidad y eficacia del análisis de clasificación.
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