La mucina 1 (MUC1) es una diana potencialmente importante de la terapia contra el cáncer, ya que es una glicoproteína que se sobreexpresa en la superficie celular de muchos tipos de adenocarcinomas, como los de mama, ovario, colon, pulmón y próstata. Se han desarrollado varios sistemas de administración de fármacos dirigidos a MUC1, pero no se ha intentado movilizar las células asesinas naturales (NK) para luchar contra los tumores MUC1-positivos. En este estudio, hemos introducido una nueva nanopartícula anfipática (NP) para mejorar la citotoxicidad de las NK contra las células cancerosas MUC1-positivas. La NP anfipática tenía aptámeros CD16 y MUC1 en su superficie y fue diseñada para unirse tanto a las células NK CD16-positivas como a las células tumorales MUC1-positivas y acercar los dos tipos de células entre sí. La NP anfipática fabricada tenía un tamaño medio de 574 nm. La conjugación de los aptámeros con la NP se confirmó mediante experimentos de hibridación del ADN. La microscopía de campo oscuro reveló que la NP anfipática podía reclutar más células NK en las proximidades de las células cancerosas MUC1 positivas. Además, la NP anfipática aumentó significativamente la citotoxicidad de las células NK contra las células cancerosas MUC1 positivas p<0,01, pero no contra las células de control MUC1 negativas. Los resultados sugieren que las células NK pueden ser potencialmente movilizadas para luchar selectivamente contra las células cancerosas MUC1-positivas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
¿Impacto longitudinal del proyecto PATHS en el comportamiento de riesgo de los adolescentes: ¿Qué sucedió después de cinco años?
Artículo:
Biosíntesis de nanopartículas por microorganismos y sus aplicaciones
Artículo:
Variaciones en el perfil nutricional de la miel producida por diversas especies del género Apis
Artículo:
Uso del algoritmo Black Hole para mejorar el reconocimiento de emociones basado en el EEG
Artículo:
Movimiento Skyrmion impulsado por ondas de espín en nanotiras magnéticas