Un problema importante en la teoría de la lubricación es modelar y analizar el efecto de la rugosidad superficial sobre, por ejemplo, la fricción y la capacidad de carga. Un cálculo numérico directo es a menudo imposible ya que se requiere una malla extremadamente fina para resolver la rugosidad de la superficie. Por ello, es necesario aplicar alguna técnica de promediado. La rama de las matemáticas que se ocupa de este tipo de cuestiones se conoce como homogeneización. En este trabajo presentamos un método completamente nuevo para calcular la fricción. La idea principal es que estudiamos el problema variacional correspondiente a la ecuación de Reynolds. Demostramos que el problema variacional homogeneizado está estrechamente relacionado con la fricción homogeneizada. Finalmente, utilizamos límites en el Lagrangiano homogeneizado para derivar límites para la fricción. En un ejemplo típico se demuestra que estos límites pueden utilizarse para calcular eficientemente la fricción.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Control robusto para sistemas conmutados inciertos con retardos variables en el tiempo no diferenciables en intervalos.
Artículo:
Sobre las soluciones primas impares de la ecuación diofántica
Artículo:
Nuevo criterio de estabilidad exponencial robusta para sistemas neutrales inciertos con retardos discretos y distribuidos variables en el tiempo y perturbaciones no lineales.
Artículo:
Caracterización deductiva de los árboles de forzamiento semántico
Artículo:
Espectros finos de matrices tridiagonales superiores de triple banda sobre el espacio de secuencias ()