Los modelos comunes actuales para calcular la velocidad crítica del gas de transporte continuo de líquido se establecen sobre la base de pozos verticales y flujo laminar sin tener en cuenta la influencia del ángulo de desviación y el número de Reynolds en el transporte de líquido. Con el aumento del pozo direccional en flujo de transición o turbulento, los modelos comunes actuales no pueden predecir con exactitud la velocidad crítica del gas de estos pozos. Por lo tanto, hemos creado un nuevo modelo para predecir la velocidad crítica del gas que transporta el líquido de forma continua en pozos direccionales con flujo de transición o turbulento. El análisis de sensibilidad muestra que el coeficiente de corrección depende principalmente del número de Reynolds y del ángulo de desviación. Con el aumento del número de Reynolds, la velocidad crítica del gas portador de líquido aumenta primero y luego disminuye. Y con el aumento del ángulo de desviación, la velocidad crítica del gas portador de líquido disminuye gradualmente. A partir del análisis del cálculo del caso, se indica que el error de cálculo de este nuevo modelo es inferior al 10%, siendo la precisión muy superior a la de los modelos comunes actuales. Se demuestra que la velocidad crítica del gas portador de líquido continuo del pozo direccional en flujo de transición o turbulento puede predecirse con precisión utilizando este nuevo modelo.
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