Los materiales piezoeléctricos se han utilizado habitualmente en sensores de presión y tensión; sin embargo, muchos diseños consisten en estructuras de placa delgada que producen pequeñas señales de tensión cuando se comprimen o extienden bajo un campo de presión. Este estudio utilizó métodos de elementos finitos para diseñar un novedoso sensor de presión piezoeléctrico con un elemento piezoeléctrico en forma de C y determinar si la señal de tensión obtenida durante la aplicación de presión hidrostática mejoraba en comparación con un elemento piezoeléctrico de placa delgada estándar. Los resultados de este estudio demostraron cómo pequeñas deformaciones de este sensor en forma de C producían una gran salida de señal eléctrica. También se demostró que la ubicación de los electrodos para este sensor debe elegirse cuidadosamente y que la distribución del potencial eléctrico varía en función de la polarización del elemento piezoeléctrico. Este estudio indicó que la utilización de materiales piezoeléctricos de diferentes formas y geometrías embebidos en una matriz polimérica para aplicaciones de detección tiene varias ventajas sobre las estructuras piezoeléctricas sólidas de placa delgada.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un compuesto de nanocelulosa y polipirrol basado en celulosa tunicada
Artículo:
Mecanismo de Transmisión Redundante Temporal para Hosts Multirredundantes de SCTP
Artículo:
Predicción del éxito de la inducción del parto a partir del electrohisterograma uterino
Artículo:
La novedosa nanotecnología del TiO2 mejora las propiedades físico-químicas y biológicas del cemento de ionómero de vidrio
Artículo:
Producción de nanopartículas de L-leucina en diversas condiciones utilizando un método de reactor de flujo de aerosol