La accesibilidad del transporte público es una medida importante del rendimiento de los sistemas de transporte público. Para evaluar si el servicio de transporte público es bien accesible para viajes de orígenes, destinos y pares origen-destino (OD) específicos, en este trabajo se propone una nueva medida, el Índice de Cobertura de Viajes (TCI). El TCI tiene en cuenta tanto la cobertura de los viajes en tránsito como la distribución espacial de las demandas individuales de viaje. Los viajes masivos entre estaciones base de telefonía móvil se estiman utilizando más de cuatro millones de usuarios de telefonía móvil. También se desarrolla un método fácil de implementar para extraer la información de tránsito y las rutas de conducción de millones de demandas. A continuación, se calcula la cobertura de viajes de cada par de OD. Con fines demostrativos, la TCI se aplica a la red de tránsito de Hangzhou (China). Los resultados muestran que el TCI representa la mejor cobertura de viajes de tránsito y proporciona una herramienta de evaluación más potente de la calidad del servicio de tránsito. Dado que el cálculo se basa en los viajes de todos los modos, pero no sólo en los viajes de tránsito, el TCI ofrece una accesibilidad global para el rendimiento del sistema de tránsito. Permite a los responsables de la toma de decisiones evaluar la accesibilidad del tránsito de una manera más detallada a nivel de viaje individual y puede transformarse para medir los servicios de tránsito de otras ciudades.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diseño conceptual de un pequeño sistema híbrido de aeronave no tripulada
Artículo:
Aproximación de la centralidad de la interrelación para identificar nodos clave en una red de transporte urbana compleja ponderada
Artículo:
La logística inversa como fuente de ventajas competitivas y su relación con gestión de la calidad total
Artículo:
Una investigación sistemática de la integración del aprendizaje automático en la gestión de riesgos de la cadena de suministro
Artículo:
Modelización de optimización e investigación empírica de la pérdida de octano de la gasolina a partir del análisis de datos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca