En este artículo se analiza el proceso de laminación en caliente en trenes de laminación en cruz y se compara con otros métodos de fabricación de varillas (fresado de formas) y tubos (laminación en hilera) con otros métodos de fabricación de barras (laminado en caliente) y tubos (laminado en caliente). Se presentan el método y los resultados del cálculo del precio óptimo de un tren de laminación en caliente de tres cilindros teniendo en cuenta las ventajas para el comprador y el fabricante.
INTRODUCCIÓN
Las crecientes exigencias del mercado, tanto en términos de calidad como de economía de los productos, obligan a los fabricantes a modernizar sus tecnologías existentes o a implantar otras nuevas. Las empresas apuestan por el desarrollo continuo de tecnologías modernizando su maquinaria o implantando nuevas técnicas de fabricación. La gran demanda de acero y productos siderúrgicos de diversos tipos obliga a los fabricantes a ajustar su producción a las exigencias de los clientes. Para aumentar su competitividad, las empresas no pueden limitarse únicamente a los factores externos que rigen las ventas, sino que también deben percibir las posibilidades de cambios en la estructura interna.
Entre los principales factores que obligan a introducir innovaciones en el sector metalúrgico cabe citar los siguientes
- la demanda del mercado en torno a nuevas propiedades de servicio, alta calidad y bajo precio de los productos metalúrgicos de acero,
- reducción de los costes de inversión como consecuencia de la reducción de la cantidad de equipos primarios y auxiliares,
- reducción del consumo de mano de obra y de los costes de almacenamiento de los productos,
- reducción de los costes de fabricación como resultado de la reducción del número de operaciones tecnológicas y del consumo unitario de energía y materiales auxiliares, y
- aumento del rendimiento y reducción del impacto negativo en el medio ambiente.
Una de las direcciones prospectivas del desarrollo y la mejora de un proceso tecnológico es su acortamiento. En el caso de la elaboración de plásticos, la eliminación de la elaboración de plásticos en frío que aumenta los costes de los insumos puede tenerse en cuenta mediante la aplicación de la laminación en caliente en trenes de laminación oblicua. Durante varios años, en el Instituto de Aceros y Aleaciones de Moscú se han llevado a cabo exhaustivas investigaciones teóricas y experimentales sobre la posibilidad de fabricar barras y tubos de pequeño diámetro en el tren de laminación en caliente de tres cilindros [1, 2].
CONSTRUCCIÓN DEL TREN DE LAMINACIÓN SKEW DE TRES RODILLOS [3,4].
Un mini laminador oblicuo (Figura 1.) se compone de un soporte de laminación (1), motores principales (2), y las partes de entrada (3) y salida (4).
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